Almacén

Editor
Nro de páginas: 
Tamaño: 
Papel: 
Portada:
Período:
Propia
56
25 x 17 cm
bond 140 grs
Cartón de 200 grs
Cada 3 meses

“Un Vórtice hecho de investigaciones científicas, desde la propuesta y la crítica, desde el saber individual y colectivo, desde la academia y el instituto. También con exposición de los creadores, de los científicos, de las personas, de los líderes”.

Editor
Nro de páginas: 
Tamaño: 
Papel: 
Portada:
Rotativa
44
30 x 22 cm
bond 140 grs

“ROTATIVA se proyecta como un evento anual, en esencia dinámico y relacionado a su contexto, desde lo colectivo y lo colaborativo, para ir fundan- do relaciones más horizontales en el campo del arte contemporáneo, en integración con procesos socia- les, culturales y territoriales, dando a Concepción una relevancia en el mapa del arte contemporáneo que irradie a nivel nacional y latinoamericano.”

Editor
Nro de páginas: 
Tamaño: 
Papel: 
Portada:
Oscar Concha
16
30 x 22 cm
bond 140 grs

“Estos dos ejes, lo familiar y lo histórico (la ciudad) conviven en el objeto Reja. Casi por azar, como un objet trouvé, como un reciclaje de la memoria, tanto individual como colectivo, se articulan al modo de un ejercicio de anastilosis (en arqueología, técnica de reconstrucción de monumento en ruinas, por medio de reordenar, es decir, desde la reintegración de sus piezas dispersas)”.

Editor:
Nro de páginas:
Tamaño:
Papel:
Portada:
Natascha De Cortillas
96
22 x 17 cm
bond 106
Cartón reverso blanco de 200 grs con solapa de 16 cm
termolaminada y barníz sectorizado
Editor
Nro de páginas: 
Tamaño: 
Papel: 
Portada:
Francisco Bruna
124
24 x 17 cm
bond 106 grs
Cartón Kraf de 250 grs con 2 solapa de 16 cm

“En este sentido “Estar ahí”, es ante todo una postura y una posición crítica frente al lugar al cual aparentemente “pertenezco”. Para ello, utilicé el viaje como un primer acercamiento ya que por años he transitado por la ruta de madera desde la comunidad donde vivo, Coigüe (Negrete) hasta San Pedro de la Paz o Concepción particularmente”.

Editor
Nro de páginas: 
Tamaño: 
Papel: 
Portada:
Oscar Concha
100
21,5 x 16 cm
bond 140 grs / bond ahuesado 80 grs
Cartón reverso blanco de 350 grs con 1 solapa de 16 cm
termolaminada opaco

“Desde las alturas de Puerto Saavedra, específicamente desde el cerro Choñi, encontramos una vista hacia la infinitud del Océano Pacífico, también la unión de los ríos Moncul e Imperial y su desembocadura, incluso es posible visualizar a la Isla Mocha, ubicada en el límite de la novena y la octava región. En esta amplia vista es posible observar el peso de un paisaje y una cultura en constante transformación, donde la naturaleza ha decidido acomodarse en más de una oportunidad. Desde esta amplitud es posible imaginar los cruces de tiempos, de historias y de mundos”.

Editor
Nro de páginas: 
Tamaño: 
Papel: 
Portada:
Eduardo Cruces
32
32 x 24 cm
Papel bond ahuesado 90 grs
Editor
Nro de páginas: 
Tamaño: 
Papel: 
Portada:
Claudio Bernal
120
25 x 17 cm
bond 140 grs / bond ahuesado 80 grs
Cartulina nacional de 200 grs con 1 solapa de 16 cm
Cocido a la vista, pegado en contra portada interior

“Esta publicación contiene esa historia, un relato que acoge las voces de los habitantes de esta caleta de buzos, sus historias las hemos perpetuado para que no se siga hablando de un sitio de muerte, si no más bien, de un sitio rico en vida, historias y ejemplos. En este trabajo de residencia participamos todos, entregando un pequeño espacio de tiempo para escribir lo que vimos y vivimos. Pisagüa me enseñó a mirar y a escuchar detenidamente, a ser pausado y a entender cómo nos hemos ido construyendo a pesar de las tormentas. Pisagüa está en medio de un sendero que conduce al agua, en medio de la búsqueda por la subsistencia y arraigo por la vida… eso es lo que aprendimos”.

Editor
Nro de páginas: 
Tamaño: 
Papel: 
Portada:
Casapoli Residencias
120
24 x 17 cm
Couché opaco 200 grs
Cartón reverso blanco de 350g, con sobre cubierta

“Este texto de presentación ha sido escrito mayoritariamente desde Coliumo, desde la amplitud de visión que permite Casapoli, observando un paisaje en donde las aves hacen a cada instante una demostración de su experticia del vuelo y donde más abajo pescadores, mariscadores y algueras desafían al mar para extraer sus productos. Sólo un poco más distante hacia el sur, es posible percibir la referencia urbana de la ciudad de Talcahuano, a su lado la Isla Quiriquina y, sobre el mar, el constante movimiento de los barcos que, con distintas funciones, se desplazan hacia y desde los puertos cercanos dejando una línea de recorrido que se proyecta sobre el Pacífico.”